SOBRE EL PROJECTO:

Es un proyecto en que varias plataformas se juntan para la construcción de material audiovisual, plástico y textual, que se integrarán en un blog en la Internet, con acceso libre. El material audiovisual – cortos que se entrelazan montando un rompe cabezas de episodios – también está destinado a festivales, muestras y otros medios. (Sepas más en "Propuesta-Base")

Obra Abierta: Todos están invitados a enviaren textos, ideas, referências, fotografías, videos, que puedan componer el material final.
Para ler em português: http://projetoviajantes.blogspot.com


ENTRADAS:

jueves, 26 de noviembre de 2009

FRONTERAS

"Estoy dando clases de literatura en las bibliotecas del interior de São Paulo. Hoy, dentre los alumnos, tenía una nena autista. No había percibido nada, fueron las otras que me dijieron. Nosotras ya habíamos hablado y ella me dijo que había hecho el exame para veterinária, no había pasado y había quedado muy triste. Necesitava hacer cuarenta y cinco puntos y había hecho veintenueve. Después que me avisaron de su autismo, me quedé reparando en una sonsrisa fija en su rostro, en la voz que parecia artificial, como si ella hiciera fuerza para hablar. Pedí que todos escribieramos una crónica. Cuando llegó su vez, ella dijo: voy hablar sobre fronteras. Y empiezó: quiero cruzar fronteras, luchar con dragones, ultrapasar los caminos, ir adonde nadie fué. Me quedé mirando. ¿En qué frontera estoy yo, estaba, para decir alguna cosa a ella? Espantosamente, fué ella que me puso del lado de allá de su país de sonrisa fija y fué mi habla que no sonaba más de verdad."

Noemi Jaffe, en su blog, "Quando nada está acontecendo".

http://nadaestaacontecendo.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario