SOBRE EL PROJECTO:

Es un proyecto en que varias plataformas se juntan para la construcción de material audiovisual, plástico y textual, que se integrarán en un blog en la Internet, con acceso libre. El material audiovisual – cortos que se entrelazan montando un rompe cabezas de episodios – también está destinado a festivales, muestras y otros medios. (Sepas más en "Propuesta-Base")

Obra Abierta: Todos están invitados a enviaren textos, ideas, referências, fotografías, videos, que puedan componer el material final.
Para ler em português: http://projetoviajantes.blogspot.com


ENTRADAS:

martes, 22 de septiembre de 2009

SOBRE EL NO-LUGAR

Tu vives adonde vives, hace tu labor, tu hablas lo que hablas, comes lo que tu comes, viste las ropas que viste, mira a las imagenes que ve. Tu vives como puede vivir, tu eres quien tu eres. Identidad de una persona, de una cosa, de un lugar. Identidad. La palabra sola ya me da calafrios. Ella reflite calma, conforto, satisfación. ¿Pero lo que es la identidad? ¿Conocer a tu lugar? ¿Conocer a tu valor? ¿Saber quien tu eres? ¿Como reconocer la identidad? Creamos una imagen de nosotros mismos y estamos intentando parecernos con esa imagen. ¿Es eso a que llamamos identidad? La reconciliación entre la imagen que creamos de nosotros mismos y... ¿nosotros mismos? Nosotros vivimos en las ciudades, las ciudades viven en nosotros. El tiempo pasa... Mudamos de una ciudad a otra, de un país al otro. Cambiamos de idioma, cambiamos de hábito, cambiamos de opinión, cambiamos de ropa, cambiamos todo, todo cambia y rápido, sobre todo las imagenes. Ellas cambian cada vez más rápido y se multiplican en un ritmo infernal desde hace la explosión que desencadenó las imagenes eletronicas, las mismas imagenes estan substituyendo la fotografía. Aprendemos a confiar en la imagen fotográfica. ¿Podemos confiar en la eletronica? En los tiempos de la pintura todo era simples: el original era único e toda cópia era una cópia, una falsificación. Con la fotografía y el cine la cosa empezó a complicarse. El original era un negativo. Sin una ampliación, solo existia el opuesto. Cada cópia era el original. Pero ahora, con la imagen eletronica y con lo digital, no existe más negativo. Ni positivo. La propia idea de original quedó obsoleta. Todo es cópia. No nos admira que la idea de identidad estée debilitada. La identidad está afuera. Afuera de moda.

Win Wenders.

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